Cultivando en los Alisios

Los clientes que han tenido la posibilidad de desgustar aguacates de diversos orígenes, concluyen que nuestro aguacate sobresale por encima del resto.

De dónde venimos

Lo que fuera una explotación agrícola familiar en sus inicios, se reformó para fundar esta compañía, persiguiendo un gran objetivo: dar a conocer nuestro valor más preciado: el aguacate canario.
El mar, el clima de las Islas Canarias, su suelo volcánico, la orografía y la tradición, junto con nuestra historia, convierten nuestra producción en un emplazamiento clave para el mercado nacional y europeo por su cercanía, la riqueza de nuestros cultivos y los lazos comerciales que nos unen a ambos lados del Atlántico durante los últimos seis siglos.

Adónde vamos

El consumo interior de aguacate en las islas es muy elevado y supone el 70% de nuestro mercado.
Tras realizar una labor de campo importante en los últimos años, se ha conseguido aumentar la superficie de aguacate en Canarias en más de un 50%, y con ello un aumento de la producción, lo que nos ha llevado a recabar nuevamente en el mercado nacional e internacional

Entre el mar y el volcán

El antiguo almacén, ampliado y reestructurado, queda ubicado en el centro de una finca rodeada por un entorno incomparable: El Rincón (La Orotava, Tenerife), donde el incesante batir de las olas contra la costa volcánica inunda nuestros cultivos con el aroma del océano.

Mercado interno

Canarias es el mayor consumidor de Europa, con un consumo medio per cápita de 4 kg. Por el contrario, el consumo en los países importadores es muy inferior, siendo Francia quién encabeza la lista, con un consumo de 1,5 kg por persona y año.
Los numerosos estudios realizados sobre las propiedades que tiene el aguacate sobre la salud hacen que la demanda aumente considerablemente, y por lo tanto el AGUACATE CANARIO debe estar presente en los principales mercados europeos.

Mercado exterior

Actualmente la demanda de aguacate a nivel mundial es mayor que la oferta. Continúa siendo una fruta desconocida para muchos consumidores y su expansión en los últimos años ha provocado que muchas zonas productoras quedasen desabastecidas.
Los principales países o regiones consumidores suelen ser aquellos que producen aguacate, siendo el principal productor y consumidor México, donde su consumo está en torno a los 10 kg por persona y año. Con consumos inferiores se sitúan países como Chile, Perú o Israel.

Our partners